Policiales

Detienen a un peligroso delincuente: lo reconocieron cuando paseaba el perro

Tiene 55 años y está acusado de haber cometido un violento asalto contra un jubilado, hace poco más de un mes. En su poder tenía un revólver calibre 22, balas y un teléfono celular.

Un delincuente de 55 años fue detenido este lunes durante un allanamiento luego de que lo acusaran por cometer un violento robo contra un jubilado, el pasado 11 de diciembre.

La captura del sospechoso, que tiene múltiples antecedentes, se produjo en su casa de French al 5800 luego de una extensa investigación. Pero el curioso detalle del caso es que los policías que estuvieron a cargo de identificarlo pudieron observar, durante sus recientes tareas de vigilancia, cómo el ladrón paseaba el perro habitualmente por las calles del barrio, al igual que cualquier ciudadano común y corriente.

Según informaron fuentes consultadas por LA CAPITAL, el operativo fue llevado a cabo por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, bajo las órdenes del fiscal Mariano Moyano. Durante el mismo, en poder del detenido se hallaron y secuestraron un arma de fuego calibre 22, balas, un teléfono celular y un automóvil marca Fiat Palio.

Luego de finalizado el operativo, las novedades fueron remitidas a las autoridades judiciales y quedaron incorporadas en la causa que se sigue adelante por el hecho, caratulada “Robo agravado por el uso de arma de fuego”.

En ese marco es que el detenido, identificado como Marcelo Adrián Bongiorno, deberá declarar ante el fiscal Moyano. Conforme trascendió, el imputado tiene antecedentes por los delitos de “robo doblemente agravado”, en 2002, y “tentativa de robo agravado”, en 2003.

El caso por el que ahora volvió a ser detenido ocurrió el 11 de diciembre pasado cuando un anciano de 85 años fue asaltado a mano armada por dos delincuentes que, tras amenazarlo y golpearlo -causándole diversas lesiones-, le robaron dinero y otros objetos de valor. Una vez que se hicieron del botín, escaparon en un automóvil que conducía un tercer delincuente.

Ahora, los pesquisas procuran continuar con las averiguaciones pertinentes para poder identificar y detener a los otros dos asaltantes.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...